i3b ha desarrollado 300 proyectos en 15 años y factura 60 millones

Cuenta con un presupuesto de 30 millones para el bienio 2021-2022

Iñaki del Rio, director de Innovación de Ibermática, con algunos de los profesionales del instituto.

El instituto de innovación de Ibermática, i3B, celebra su XV aniversario y lo hace con un peso cada vez más importante dentro de la compañía: cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros para el bienio 2021-2022, el mayor de su historia, consecuencia del aumento de la actividad innovadora en el desarrollo de soluciones digitales.

El incremento en el presupuesto para I+D+i impulsado por la compañía se justifica por el aumento de la actividad innovadora en el desarrollo de soluciones digitales y en el apoyo al nuevo ‘offering’, principalmente -aunque no exclusivamente- del área de Ibermática/Digital. A su vez, está soportado por el esperado crecimiento de la actividad investigadora derivado del escenario ‘Next Generation’, del nuevo programa marco europeo Horizonte Europa 2021-2027 y de los esfuerzos presupuestarios en materia de innovación de las diferentes administraciones. Su presupuesto anual son 15 millones de euros y cuenta con 59 investigadores.

Facturó más de 16 millones
de euros en 2020 y atiende

a 2.300 clientes

Además de en tecnologías maduras en las que la compañía viene trabajando como son ‘analytics’, inteligencia artificial (IA), ‘devOps’ o ‘hibrid IT’, abordará otras asociadas a la experiencia digital de usuario (DXP), ‘big data’, internet de las cosas y ciberseguridad. Asimismo, complementariamente, desde Ibermática trabajan en otras tecnologías que esperan que les permita el desarrollo de negocio en un medio plazo, entre las que destacan la realidad aumentada, la realidad virtual, tecnologías del Lenguaje-PLN, biometría, robótica colaborativa o ‘blockchain’; y dan pasos en otras novedosas desde el punto de vista del negocio como la neurocomputación o el ‘quantum computing’.
A lo largo de estos 15 años i3B ha desarrollado más de 300 proyectos, una veintena de ellos el pasado año, por más de 7,5 millones de euros, de los que lideró seis, centrados principalmente en industria 4.0, eHealth y el sector asegurador, aunque participó en muchos otros, en los que utilizó tecnologías como analítica avanzada, inteligencia artificial, ‘internet of things’ (IoT), ‘blockchain’ o realidad virtual y aumentada.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera