i+Med crea un innovador dentífrico en formato de comprimido que mejora notablemente la salud dental

Onak, que así se llama, ofrece una fórmula exclusiva testada clínicamente

Adrián Iriarte, responsable del proyecto Onak. Foto: i+Med

La cooperativa independiente alavesa I+Med ha presentado en Vitoria-Gasteiz `Onak´, un innovador dentífrico en forma de comprimidos que se comercializa en envases sostenibles y recargables logrando una higiene bucodental sobresaliente mientras contribuye a proteger el medio ambiente. Al igual que hicieron con el exitoso sérum de Sibari Republic, nacido en sus laboratorios, se abrirá del 13 al 28 de enero una tienda en la capital del País Vasco para que la gente pueda acceder y probar de manera directa en exclusiva el producto.
En el alumbramiento de la fórmula que ha dado pie a este nuevo dentífrico han sido necesarios tres años de investigación. Durante ese tiempo los científicos de i+Med han  generado dos tecnologías de alta vanguardia que han hecho posible la creación del disruptivo comprimido.
• Onak ThreeBrasive. Con esta tecnología y gracias a 3 abrasivos naturales de partícula muy pequeña y muy baja dureza (2,5 mohs) se consigue limpiar en profundidad sin rayar el esmalte (5 mohs). La media de dentífricos existentes en el mercado usa abrasivos de dureza 7 y 8 en la escala de Mohs.
• Onak AirSolide. Posibilita la generación de una espuma densa y natural para elevar de forma eficiente el tridente de abrasivos y favorecer la microlimpieza de impacto repetitivo de ThreeBrasive sin rayar el esmalte.

Morder, cepillar y enjuagar
El funcionamiento de la solución de i+Med es sencillo. Son tres los pasos para usar Onak: “Muerdes un comprimido hasta que se deshace, te cepillas con normalidad y al terminar te enjuagas. Con Onak, para generar la espuma, aprovecha la humedad de la saliva creando una espuma densa de enorme calidad que viaja por todo el espacio bucal realizando una limpieza total”, ha explicado Adrián Iriarte, responsable del proyecto Onak.

Cualidades diferenciales
Cinco son las cualidades y beneficios que plantea Onak y que no se encuentran en otros productos similares.
1. Es ecológico y sostenible. Emplea envases reutilizables, reciclables o 100% vegetales y un tubo de recargas 100% vegetal.
2. Fórmula  avalada de solo 10 ingredientes, eficacia probada y apta para personas veganas. Sin conservantes, estabilizantes, colorantes o aditivos.
3. Plantea un innovador cuidado bucal con teobromina y grasa de coco para remineralizar el esmalte y desensibilizar.
4. Es muy sencillo de utilizar.
5. Dosis idónea. Presenta una cantidad exacta para cada cepillado. Ideal también para viajar.

Iriarte ha destacado que, más allá de su “sobresaliente y testada eficacia en la higiene bucodental”, es el primer dentífrico que responde a un patrón de economía circular. “Onak es respetuosa de principio a fin con la sostenibilidad medioambiental. De hecho, requiere de un 95% menos de agua en su fabricación; porque en su fase de producción es hasta un 80% menos intensiva en consumo eléctrico; porque el hecho de no contar con SLS/SLEs, parabenos, conservantes, colorantes o aditivos hace que la fórmula sea en sí inerte y segura; y porque el formato en comprimido o pastilla posibilita que los envases puedan ser recargables, fomentando cero desperdicio y una longevidad prácticamente infinita para el envase principal, que está fabricado en vidrio templado y sin plásticos de un solo uso”, ha precisado.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera