i-DE reclama la necesidad de invertir en redes para poder crecer en electrificación

Javier Arriola, director de i-DE en la Región Norte, destacó la necesidad de invertir en redes, que son clave para el desarrollo de la electrificación de la economía. Foto: Iberdrola

La distribuidora de Iberdrola, i-DE, reafirmó su compromiso con la transición energética y la descarbonización de la economía poniendo el foco en la electrificación, como el único camino para crecer en autonomía y competitividad, durante la celebración de la XXI edición de su encuentro del área de Redes.
El director de i-DE en la Región Norte, Javier Arriola, presidió las jornadas en las que instó a reforzar la seguridad de las personas para minimizar el riesgo eléctrico y garantizar la protección, así como el cuidado del medioambiente. Asimismo, la dirección compartió el análisis del contexto actual, las oportunidades y retos derivados de la transición energética. En esas citas, que contaron con la presencia de aproximadamente 265 empleados de la compañía en el País Vasco, se puso en valor la importancia de la electrificación de la economía como estrategia de sostenibilidad y eficiencia basada en el uso de electricidad en lugar de combustibles fósiles, lo que permitirá reducir las emisiones, una mayor eficiencia energética y un ahorro para hogares y empresas.

La empresa está llevando a cabo un plan de digitalización de las redes que permite procesos de mejoran de la calidad en el servicio

Papel imprescindible
Celebradas en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y San Sebastián, en el transcurso de las jornadas se señaló que todas las industrias de crecimiento van a necesitar más electricidad y para ello el papel de las redes es imprescindible. “Es necesario invertir en redes, que son clave para el desarrollo de la electrificación de la economía, y poder abastecer nuevos suministros. Las empresas distribuidoras estamos preparadas para invertir, ya que contamos con la tecnología, las personas, el talento y la capacidad para llevarlo a cabo. Es vital que los reguladores reconozcan esta necesidad y creen las condiciones para que esto suceda”, aseguró Arriola.
La compañía gestiona en el País Vasco más de 23.000 km de líneas eléctricas, cuenta con 11.916 centros de transformación en servicio y 165 subestaciones. Con un nivel de calidad de servicio óptimo para los clientes, tanto particulares como empresas, i-DE está llevando a cabo un plan de digitalización de las redes que permite procesos automatizados que mejoran la calidad en el servicio que se realiza. También continúa trabajando en la adaptación de las líneas aéreas para el cuidado y la protección de la avifauna.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera