Hurtado pone en valor a Euskadi como destino turístico para Japón

Javier Hurtado y el director de la Agencia de Turismo, Daniel Solana, con directivos de JTB. Foto: Irekia

Euskadi espera recuperar los 40.000 turistas japoneses que visitaban la región antes de la pandemia del covid-19 y se marca como meta alcanzar esta cifra a finales del presente año o del próximo. Este es uno de los objetivos estratégicos que busca cumplir el Gobierno vasco y que fue expuesto por el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, en su visita a Japón, acompañando a la delegación vasca desplazada a este país asiático este pasado mes de octubre. Hurtado avanzó además que el País Vasco aspira a “consolidarse como destino turístico junto a ciudades como Madrid y Barcelona”, aseguró.
La visita del Departamento de Turismo contó con un encuentro de trabajo del consejero con Junichi Kumada, CEO de JTB Corporation, la agencia de viajes líder en Japón y una de las más grandes y prestigiosas del mundo. La cita tuvo como fin ayudar a la corporación a la implementación de un código similar al Código Ético del Turismo al que existe en Euskadi. Un código en el que el País Vasco es pionero y que muestra el compromiso del sector con el fomento de prácticas turísticas responsables que respetan la cultura local, protegen el medio ambiente y contribuyen al desarrollo económico y social.
Otro de los actos de la agenda vasca fue su participación en la Basque Week Japan, una semana de actividades relacionadas con la industria, el turismo y la cultura vasca. A esta visita se sumó una amplia representación de empresas turísticas vascas, que tuvieron la ocasión de desarrollar encuentros con turoperadores japoneses. 

Según avanzó el consejero, el País Vasco “aspira a consolidarse como una opción turística junto a 
Madrid y Barcelona”

El consejero de Turismo mantuvo, asimismo, un encuentro con las empresas turísticas vascas desplazadas a Japón y participó n una jornada de encuentros y ‘workshops’ con agentes del sector turístico japonés, que contó con la asistencia del director de la OET de Tokio, Jaime Alejandre, y la responsable de promoción de la OET, Hiromi Kazama. Ambos representantes realizaron una presentación del mercado turístico japonés a la delegación vasca.
El programa de esta jornada incluyó un ‘workshop’, intervenciones por parte del lehendakari, Iñigo Urkullu y del propio consejero, así como diversas presentaciones promocionales. La cita congregó en torno a 60 turoperadores, agentes y periodistas especializados japoneses del sector turístico junto, así como a un buen número de empresas turísticas vascas que intercambiaron información sobre sus ofertas turísticas.  

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera