Hobeen, la ‘app’ de eficiencia energética que el 10% de la población usará en tres años

Está cerrando una ronda de financiación con la que pretende levantar 700.000 euros para incluir funcionalidades como el control del autoconsumo y del vehículo eléctrico

Mario Fernández es el CEO y socio fundador de Hobeen, la ‘app’ de eficiencia energética. Foto: Hobeen

La ‘app’ de eficiencia energética Hobeen está cerrando una ronda de inversión por 700.000 euros con la que 
seguir evolucionando su producto de manera que para 
finales de año incluya, también, las funcionalidades de autoconsumo y vehículo eléctrico. Paralelamente, suma importantes clientes con los que espera llegar al 10% de la población en tres años.

obeen nace con el objetivo de ayudar al ciudadano a reducir su consumo energético (lo que incluye todos los recursos, no sólo la electricidad, sino también el agua, el gas,etc.). Y si bien inicialmente esta ‘app’, que se apoya en la gamificación, se dirigía al cliente particular “pronto vimos que éste no está acostumbrado a pagar por un servicio de estas características, por lo que decidimos adaptar el modelo de negocio”, explica Mario Fernández, su CEO y uno de los socios fundadores, junto a Jaime Rioja. De esta forma, desde septiembre del pasado año, Hobeen es un SaaS que ayuda a empresas e instituciones públicas a desplegar soluciones de ahorro energético y sostenibilidad, con un producto personalizable, modular y flexible.

Cuatro grupos de clientes
Actualmente cuatro grandes grupos son sus clientes objetivo: comercializadoras; promotoras de viviendas de nueva construcción y rehabilitación energética, que quieren diferenciarse del resto; sector asegurador, donde da servicio a NB21, una correduría con cerca de 25.000 clientes de hogar; e instituciones públicas, donde trabaja, por ejemplo, con la sociedad de vivienda y suelo Alokabide, en el programa Zero Plus, cuyo objetivo es impulsar la transformación del modelo de vivienda pública en Euskadi con un nuevo paradigma de vivienda mas inclusivo, justo, digital, eficiente y sostenible.

Comercializadoras, ‘real estate’, aseguradoras e instituciones

Asimismo la ‘energytech’ ha lanzado recientemente un ‘dashboard’ energético que ayuda a grandes gestores de viviendas y apartamentos turísticos a controlar el consumo energético, además de su ‘Eco-academy’ para formar a los empleados de las empresas en temas de sostenibilidad. Y en cuanto a los próximos objetivos estos pasan por el control de autoconsumo y el control del vehículo eléctrico (control de instalaciones fotovoltaicas...), aumentar el número de clientes y “empezar a trastear” el mercado según apunta su CEO.
Y para impulsar este fuerte crecimiento Hobeen tiene abierta una ronda de financiación para captar 700.000 euros que le permitirán seguir evolucionando el producto y ampliando equipo y pasar de los 10 profesionales actuales a 15 a finales de año. Asimismo, continuará reforzando su palanca comercial B2B, modelo de negocio actual. 
Con todo ello, el objetivo es que la plataforma tenga unos cinco millones de impactos, lo que significa llegar al 10% de la población en tres años a los que, paralelamente, espera ayudar a ahorrar entre un 10% y un 30% en sus facturas energéticas y emisiones de CO2, algo más que interesante en el actual contexto de crisis actual.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera