Hirigune genera una inversión de 13 millones en el tejido comercial

El programa de ayudas Hirigune, sustento de los planes especiales de revitalización comercial (PERCO) del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno vasco para el conjunto de municipios de Euskadi, ha dotado de recursos a cincuenta y siete acciones de revitalización comercial de los ayuntamientos vascos durante el ejercicio 2017, y ha generado una inversión inducida en el tejido comercial de trece millones de euros.
Los PERCO constituyen una herramienta de modernización y competitividad destinada al sector comercial. El director de comercio, Juan Andrades, y el alcalde de Zumárraga (Gipuzkoa), Mikel Serrano, han presentado recientemente el plan de revitalización comercial de la localidad guipuzcoana. Este plan ha contado con el trabajo conjunto de la Asociación de comerciantes Bi–Tartean y el Ayuntamiento de la localidad, a través de su servicio de promoción económica, desarrollo local e innovación.
Sus líneas de acción están orientadas a dar valor al pequeño comercio, mediante estrategias que permiten abordar los retos a los que se enfrenta el sector comercial: la calidad del espacio urbano, la competitividad de los comercios y su integración en el mundo de las nuevas tecnologías, y la mejora del servicio y la cercanía a los potenciales clientes.
El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, mediante el programa Hirigune, ha colaborado en el plan de revitalización, así como en otras acciones concretas como el proyecto de cierre de los soportales de la Plaza Euskadi, que albergarán el mercado municipal, y en actividades como el ‘Merkealdiak Kalera’ o el ‘Azaro Morea’, entre otras.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera