Hipotecas y préstamos al consumo elevan un 5% los resultados en Kutxabank

El Grupo Kutxabank ha obtenido en el primer semestre de 2019 un beneficio neto de 197,3 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado. La aportación positiva de Cajasur ha sido de 15,4 millones de euros, un 11,5% más que en el primer semestre de 2018.
Una de las claves en la evolución del negocio ha sido el fuerte crecimiento en la contratación de nuevos productos, tanto en la financiación a las pymes, con un incremento del 8,2% en las nuevas contrataciones, como, en especial, en los préstamos hipotecarios y los préstamos al consumo, en ambos casos, con una evolución que ha superado claramente el comportamiento medio del mercado y ha vuelto a marcar crecimientos récord.
Los ingresos derivados del negocio asegurador han aportado a la cuenta de resultados un total de 71,7 millones de euros, un 8,3% más que en 2018. Este incremento se sustenta en el comportamiento de la nueva producción, ya que las ventas han crecido un 4,1%. Por su parte, los recursos administrados por las redes minoristas han evolucionado con un incremento del 4,6%, tanto por el buen ritmo en la captación como por el incremento en sus valoraciones, favorecidas por el comportamiento positivo de los mercados bursátiles.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera