Herdit lleva sus piezas a la alta velocidad de todo el mundo

La empresa alavesa Herdit está logrando una destacada penetración en el sector de construcción ferroviaria y más concretamente en los trenes de alta velocidad, con líneas en marcha y en proyecto en todo el mundo. Herdit fabrica piezas para el sector ferroviario como armarios eléctricos, techos de aire acondicionado o la cabina del vehículo. Ahora está en un proceso de crecimiento, con ampliación de instalaciones y aumento de plantilla entre un 20% y un 30%.
Con más de 5.000 referencias diferentes en fabricación, Herdit es un referente mundial en calderería media y fina y especialista en soldadura TIG MIG MAG, corte por láser, punzonado y plegado y acabados. “De una chapa o un tubo, somos capaces de transformarlos, mediante el corte, plegado y la soldadura, en un armario eléctrico, un techo de aire acondicionado o hasta una cabina de un tren”, afirma Marta Barredo, CEO de Herdit, en el blog de SPRI
La compañía, ubicada en Aranguiz, a las afueras de Vitoria-Gasteiz, centra el foco de su producción en el sector ferroviario, y se ha convertido en un referente con su soldadura TIG MIG MAG, pero su actividad también está muy presente en eólico, fotovoltaico y la automoción. “Las energías renovables y la movilidad sostenible cada vez están aumentando su protagonismo dentro de nuestro plan de diversificación”, apunta Marta Barredo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera