Hazinnova, Zabaldu y Sakondu incluyen la protección de la PII como subvencionable

Desde las administraciones se intenta que la protección de la propiedad industrial e intelectual (PPI) se incluya en la cultura empresarial, al tiempo que se busca dinamizar la transferencia tecnológica. Además de programas directamente relacionados con la tecnología y la investigación, diferentes programas incluyen el apoyo a la consecución de patentes y otras formas de protección como suvbencionables.
Así, Hazinnova, un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para la implementación de nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar los productos, contempla las actuaciones relacionadas con el registro de marcas comerciales y diseños industriales de la UE para rentabilizar las inversiones realizadas. De este modo, facilita la búsqueda de anterioridades y análisis de viabilidad y la presentación de la solicitud de registro ante la Oficina de Propiedad intelectual de la Unión Europea (Euipo).
Por otro lado, programas para favorecer la internacionalización de las empresas vascas también incluyen los gastos relacionados con la consecución de patentes. Por ejemplo, las últimas convocatorias de Zabaldu y Sakondu contemplan los gastos para conseguir una patentes y poder entrar en nuevos mercados.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera