Hanson-HeidelbergCement cederá residuos de su actividad para El Karpín

Hanson-HeidelbergCement y la Mancomunidad de Municipios de las Encartaciones han suscrito un convenio que impulsa la economía circular con el reaprovechamiento de los residuos generados en los procesos de fabricación de las canteras y plantas de hormigón de la empresa en Bizkaia para su uso en el centro de acogida de fauna silvestre de BBK-Karpín, ubicado en Karrantza Harana (Bizkaia).
Hanson-HeidelbergCement entregará a BBK-Karpín residuos procedentes de sus instalaciones de áridos y hormigón, con el objetivo de impulsar la economía circular al reducir el consumo de recursos naturales y la generación de residuos. El convenio, con una duración de dos años prorrogable por otros dos más, ha sido firmado por Martín Pérez, presidente de la Mancomunidad de Municipios de las Encartaciones; Carlos Sánchez Galán, director de Áridos y Hormigón de Hanson-HeidelbergCement, y Jon Azpeitia Ibarrondo, jefe de área de Hormigón de Euskadi de la compañía

El convenio firmado reducirá

el consumo y generación de

recursos naturales

Entre los materiales que se pondrán a disposición del centro de acogida de fauna silvestre destacan probetas de ensayo de consistencia para generar estructuras de refugios a modo de ladrillo para los animales y se formarán rocallas irregulares para plantas rupícolas que se crían en las rocas.
Con los excedentes de hormigón residual se generarán, además, paredes irregulares que den aspecto naturalizado a distintos ambientes del parque, especialmente al área Gastorniland donde se presentan las aves y mamíferos que sobrevivieron tras la desaparición de los dinosaurios. Se repararán, asimismo, diferentes viales, estructuras y mobiliario duradero.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera