Haizea incorporará 300 profesionales a su nueva planta del Puerto de Bilbao

Foto: Haizea Wind Group

Haizea Wind Group, líder mundial en la fabricación de torres eólicas, está inmersa en las obras de construcción de unas nuevas instalaciones en el Puerto de Bilbao, que supondrán una inversión superior a los 150 millones. A las tres naves actuales, Haizea Bilbao sumará otras tres, y una nueva área de almacenamiento adicional para acomodar los monopilotes antes de que sean entregados a los buques de transporte.
En línea con su plan de expansión, la empresa precisará incorporar de forma estable a estas instalaciones a 295 profesionales especializados en áreas como calderería, pintura y tratamiento superficial o ingeniería, entre otros. Las incorporaciones se realizarán antes de acabar el año, y Haizea brindará a sus trabajadores la posibilidad de desarrollarse en la fábrica de referencia en Europa en eólica ‘offshore’.
Haizea Wind Group se conformó en 2017 y un año después puso en marcha Haizea Sica, su fábrica de torres eólicas de Argentina. También en 2018 comenzó la producción en su factoría de torres marinas del Puerto vizcaíno, Haizea Bilbao, con el objetivo ser el referente de fabricación eólica marina europeo, y en 2022 inauguró la planta de Haizea Breizh, en Francia. Actualmente, Haizea cuenta con tres unidades de negocio: las torres eólicas, las cimentaciones ‘offshore’ y grandes piezas de fundición para eólica, dando empleo a cerca de 1.200 personas y con una facturación que en 2022 superó los 250 millones de euros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera