HA Ilarduya celebra su centenario y busca crecer en cuota de mercado
Ubicada en Amorebieta, fabrica y comercializa en España y Portugal productos y servicios para la fundición de hierro, acero y fundición no férrica
- Estrategia Empresarial
- 19-Junio-2018
Representantes de institucionales y del Grupo Hüttenes Albertus, en la celebración del centenario de la planta de Amorebieta.
HA Ilarduya, proveedor global de productos y soluciones para la fundición, ha celebrado su centenario y afronta el futuro con un volumen de facturación de 45 millones de euros y una apuesta por crecer en cuota de mercado.
HA Ilarduya pertenece al Grupo Hüttenes Albertus, una multinacional presente en 32 países con más de 2.000 empleados y que es proveedora de los mercados de energía, construcción, fundición, automoción, transporte, ingeniería, minería, agricultura y otros. La compañía, ubicada en Amorebieta (Bizkaia), tiene una facturación que alcanza los 45 millones y trabaja, produce y comercializa productos y servicios en los mercados de fundición de hierro, acero y fundición no férrica en España y Portugal.La empresa, según subrayaron sus responsables, está inmersa en una época de grandes cambios, en la que, además de buscar “la mayor eficiencia de los productos, se buscan productos más sostenibles con el medioambiente y con menores emisiones”.
La compañía apuesta por crecer en cuota de mercado de manera “estable y siempre en base a mejoras técnicas y competitivas”. Carsten Kuhlgatz, copresidente de Hüttenes Albertus (HA), señaló en el acto de celebración del centenario de HA Ilarduya que en los últimos años se han hecho “grandes esfuerzos y un desarrollo muy positivo”. En la actualidad, la empresa produce y comercializa productos de alta calidad y se ofrece un servicio excelente.
Factura 45 millones de euros con
productos más sostenibles
y eficientes
Ello ha permitido un “incremento progresivo de las cuotas de mercado” y, de cara al futuro, ha destacado que HA Ilarduya va a ser la próxima empresa después de HA Alemania en implementar SAP como parte del proyecto corporativo GoGlobal. Además, se mejorarán las instalaciones productivas para “satisfacer las necesidades futuras y optimizar los procesos de manera continua, lo cual permitirá ser todavía más eficientes en nuestra producción”, indicó Kuhlgatz, quien trasladó al lehendakari, Iñigo Urkullu, la voluntad de “construir un futuro” en Euskadi. Por su parte, el gerente de HA Ilarduya, David Zorita, señaló que alcanzar los 100 años de vida es algo que está “al alcance de muy pocos” y, además de por “el mérito” de todas las generaciones que han pasado por la empresa, se debe a un modelo de negocio con propuesta de valor basado en la “calidad, la innovación y la mejora continua”.