Guuk prueba el 5G en las tres capitales vascas

El nuevo operador de telecomunicaciones Guuk, controlado por Masmovil y participado por Dominion, ha iniciado pruebas de servicio de la tecnología 5G en las tres capitales vascas para, en los próximos meses, continuar añadiendo nuevas localidades del País Vasco y Navarra. De esta forma, los clientes de Guuk que dispongan de un terminal 5G podrán disfrutar de todas las ventajas de estos servicios que se caracteriza por una mayor velocidad de navegación y una menor latencia.
La operadora nace con el compromiso de ‘precios para siempre’ y de ofrecer la mejor tecnología en cada momento, de manera que los servicios 5G estarán disponibles sin ningún coste extra adicional para sus clientes, tanto de convergencia fibra y móvil, como de solo móvil.
Guuk es el único operador local que dispone de redes propias tanto de fibra como de móvil con las que cubre cerca del 99% de la población a través de la red móvil 4G+ y más del 90% de los hogares vascos con la red más rápida del mercado de fibra óptica y la de mayor cobertura. La fibra de Guuk es, según un estudio de la empresa francesa nPerf, la que ha ofrecido la mayor velocidad durante el primer semestre del año.
Para su despliegue cuenta con una red de 115 tiendas y una plantilla de 100 trabajadores.
De otro lado, Masmovil también ha puesto a disposición de los clientes de Yoigo la nueva tecnología 5G que arranca en 10 ciudades españolas usando la red de Orange. Posteriormente utilizará esta red en 15 ciudades y, además, hará pruebas en otra decena de ciudades con unos 50 nodos de infraestructura propia.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera