Gureak buscó consolidar su crecimiento el pasado año

La plantilla de Gureak se incrementó el pasado año en 155 personas, de las cuales el 81% tenía mayores necesidades de apoyo; es decir, con discapacidad intelectual, enfermedad mental o discapacidad física y sensorial superior al 65%.
Según explicó el presidente Iñaki Alkorta en la presentación de la Memoria 2018, el crecimiento exponencial de los últimos años, tanto de plantilla como de facturación, ha supuesto un reto de gestión para Gureak. “En tan solo cuatro años, la plantilla ha crecido en más de 1.500 personas; necesitábamos consolidar ese crecimiento y reforzar los itinerarios que buscan el desarrollo personal y profesional de cada persona”. En palabras de Alkorta, en 2018 se dedicaron más de 150.000 horas a la formación y se invirtieron 1,9 millones en adaptación de puestos de trabajo.
Tras el inesperado fallecimiento, en julio del pasado año, de su director general, Iñigo Oyarzábal, Gureak hubo de reorganizarse tanto a nivel estructural como estratégico, nombrando a Asier Vitoria nuevo director general. Alkorta subrayó que la misión del nuevo equipo sigue siendo trabajar por y para las personas, especialmente para aquellas con mayores necesidades de apoyo, y “continuar apostando por la excelencia, la simplicidad y la competitividad en la gestión”.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa