Gureak amplía su sede para destinar un mayor espacio a la formación ocupacional

El nuevo edificio, bautizado IOME en recuerdo de Iñigo Oyarzabal, centralizará todos los programas de formación y capacitación.

Gureak ha dado inicio a la remodelación de su sede central en Berio (Donostia) con el triple objetivo de dar respuesta a las necesidades derivadas de la apuesta por la formación, mejorar la capacidad competitiva de la planta industrial y actualizar los espacios no productivos como áreas de descanso, comedores, etc. con una inversión prevista de 7,3 millones de euros.
En una primera fase se acometerá la mejora de los espacios no productivos y se crearán nuevos, dirigidos al programa Zabala Social LAB, programa transversal de desarrollo personal y social, vinculado al Servicio Ocupacional. En estos momentos, cerca de 400 personas se dedican a realizar actividades industriales en las instalaciones centrales de Gureak, y de estas el 90% tiene alguna discapacidad y más de 160 pertenecen al Servicio Ocupacional, que forma parte de los servicios sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
La segunda fase de las obras se prevé que comience a finales de 2021 con la construcción de un nuevo edificio de 3.000 m2 destinado a centralizar todos los programas de formación y capacitación de Gureak. El edificio se llamará IOME, Iñigo Oyarzabal Mujika Eraikina, en recuerdo del director general fallecido en 2018, y acogerá múltiples programas dirigidos a personas con discapacidad, entre los que destaca la FP básica adaptada, que inició su andadura como centro concertado homologado del Gobierno vasco en el curso 2019-2020.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa