Guggenheim inaugura ‘Bacon’ y el Museo de Bellas Artes ‘Gernika’

Imagen de ‘Tres estudios para una Crucifixión’, de Francis Bacon.

Cerca de 80 obras, unas 50 del propio Francis Bacon, una de las figuras más relevantes de la segunda mitad del siglo XX, que se podrán contemplar en Bilbao por primera vez, junto a otras de maestros clásicos de la pintura francesa y española, y que tuvieron gran influencia en su carrera, componen ‘Francis Bacon: de Picasso a Velázquez’, la nueva muestra que presenta el Museo Guggenheim.
Transgresor con su vida y con su obra, Bacon cruzó algunas fronteras hasta entonces difíciles de vulnerar, situando al ser humano ante un espejo en el que pudiera contemplarse de forma cruda y violenta.
Tras Bacon llegará a Guggenheim Bilbao, el próximo 21 de octubre, ‘Albert Oehlen: Detrás de la imagen’, una exposición que constituye toda una declaración artística de uno de los pintores más influyentes de las últimas décadas y uno de los artistas más controvertidos de la Alemania de posguerra.

Renovación de las

exposiciones temporales

Posteriormente, el 11 de noviembre, presentará La Colección de Hermann y Margrit Ruff.
Gernika en Bilbao
De otro lado, el Museo de Bellas Artes de Bilbao cerró el pasado martes 27 de septiembre la exposición 'Escultura hiperrealista 1973-2016', una de las más exitosas de la historia del museo. Con más de 150.000 espectadores se ha convertido en la cuarta muestra más visitada tras las de Antonio López, que rebasó los 200.000, Fernando Botero y Sorolla.
El museo ha inaugurado también ‘1937. Sobre Guernica. Guerra y civitas’, fruto de la colaboración con la capitalidad cultural europea #Donostia2016 y en el marco del proyecto Tratado de Paz. La muestra gira en torno al célebre cuadro de Picasso: cómo representando la guerra se ha convertido en un icono universal de paz.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia