Guardian inaugura un moderno electrofiltro en la planta de Llodio

La fábrica produce cerca de 150.000 toneladas de vidrio anuales

Autoridades alavesas y los directivos de Guardian Llodio, tras la inauguración del electrofiltro.

La planta alavesa de Guardian Llodio ha procedido a la inauguración de un electrofiltro que supone una moderna instalación de un sistemas de filtrado de gases.

El diputado general de Álava, Ramiro González, realizó una visita a la planta de Guardian en Llodio, dentro de los encuentros que, junto con la teniente de diputado general Pilar García de Salazar, mantiene con el sector empresarial alavés para conocer sus necesidades y prioridades; en esta ocasión estuvieron acompañados por el diputado de Medio Ambiente, Josean Galera.
En las instalaciones de Guardian Llodio trabajan más de 500 personas y se producen cerca de 150.000 toneladas de vidrio anuales, convirtiéndose en una de las principales compañías alavesas. En la visita, recorrieron junto a los directivos de la planta, liderados por el gerente Javier García, parte de las instalaciones de la empresa vidriera en el Valle de Ayala, para finalmente proceder a la inauguración del nuevo electrofiltro.
Empresas sostenibles
“Tenemos claro que queremos una Álava verde donde exista una conciliación de nuestros espacios naturales con las actividades económicas. Combinar desarrollo económico con la protección del medio ambiente no solo es deseable sino que es posible e imprescindible. El futuro pasa por dicha simbiosis”, explicó Ramiro González, para añadir que es importante que compañías punteras, como Guardian, den pasos en el camino de las políticas medioambientales.

Afronta con la máximas garantías los valores

más estrictos que tendrán a futuro, según

el gerente Javier García

“La implicación de las empresas con el entorno local, con el entorno natural es necesaria. Esfuerzos como el realizado por Guardian son necesarios y demuestran que el concepto de medio ambiente y el de desarrollo económico van ligados”, valoró el diputado general.
Por su parte, el gerente de la planta, Javier García, tras agradecer la presencia del diputado general, aseguró que “en Guardian somos respetuosos con el medio ambiente, cumplimos con la normativa europea de emisión de partículas a la atmósfera apostando por las últimas tecnologías en modernos sistemas de filtrado de gases como es el electrofiltro que inauguramos”. Asimismo, añadió que “con esta nueva instalación no solo seremos capaces de cumplir los valores exigidos actualmente a un horno joven como el de Guardian Llodio, sino que afrontamos con las máximas garantías los valores más estrictos que tendremos en un futuro”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera