Grupo Uvesa invertirá 12 millones en una fábrica de piensos en el CAT de Tudela

Grupo Uvesa invertirá 12 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica de piensos, en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), que le aportará una capacidad productiva de 30.000 toneladas al mes, y que complementarán las 12.000 toneladas mensuales que actualmente produce en sus instalaciones de Tudela.
Esta cifra confirma, además, el compromiso inversor que la compañía mantiene desde su fundación con la Ribera Navarra y que, tan solo en la última década, ha superado los 36 millones de euros. Además, esta iniciativa generará 15 nuevos puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar otros 40 indirectos, derivados de la logística y de las necesidades de mantenimiento y materia prima de las futuras instalaciones, así como el empleo para llevar a cabo las obras de planificación y construcción.

Las futuras instalaciones generarán
15 empleos directos y 40 indirectos

Según el presidente de Uvesa, Antonio Sánchez, “la reserva de las parcelas realizada ratifica el compromiso con nuestra tierra, desde la que hemos impulsado nuestro crecimiento y liderazgo. Y también nuestro apoyo a CAT, una iniciativa de la que formamos parte desde 2015 y que está contribuyendo a fortalecer nuestro sector”. Y es que el Grupo también cuenta con una sala de incubación en el CAT, en la que trabajan 30 personas. Su sede y oficinas están en Tudela y en los centros de la Ribera emplea a 750 personas, aunque su plantilla total, incluyendo las fábricas de fuera de Navarra, es de 2.000 personas. Grupo Uvesa es uno de los principales productores de pollo en España.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera