Grupo Tecman refuerza su estrategia ambiental con la adquisición de Laenk

Inaugura nuevas instalaciones en Navarra y logra relevantes contratos de climatización y energía solar fotovoltaica

Tecman remodelará la sala de calderas del Polideportivo de Las Llanas de Sestao (en la imagen). Foto: Tecman

El grupo vizcaíno Tecman alcanzó el pasado año un acuerdo para adquirir la totalidad de la empresa de servicios medioambientales Laenk. Con esta operación, Tecman consolida su rango de acción, que enfoca directamente hacia el sector de los servicios medioambientales, campo donde Laenk opera desde 2003, adquiriendo un gran reconocimiento en materia de tratamiento de aguas, control de legionela y servicios de calidad medioambiental, en general.
Tecman, fundado en 1985, tiene orientada su actividad a la ingeniería de diseño y dimensionamiento de instalaciones, montaje y puesta en marcha de instalaciones térmicas, mecánicas y eléctricas, así como su mantenimiento. Por su parte, Laenk, con sede en Gordexola (Bizkaia), cuenta con una plantilla de 30 personas, lo que se considera como una óptima plataforma para la expansión en la prestación de servicios integrales que Tecman viene desarrollando en todo el Estado. De hecho, se piensa obtener sinergias que devenguen en ventajas competitivas, de máxima importancia en unos sectores como son el medioambiental e industrial que requieren de una alta especialización y contención de costes. El grupo tenía previsto cerrar 2022 con una facturación cercana a los 45 millones de euros.

Estrena una nueva sala de telegestión y control en su sede central de Bizkaia para atender incidencias

Trabajos
Entre los últimos contratos logrados por Tecman se encuentran la remodelación de la sala de calderas del Polideportivo de Las Llanas de Sestao (Bizkaia) y la instalación de un Centro de Procesado de Datos (CPD) puntero en Europa, y de una planta solar fotovoltaica de 3,4 MW.
Tecman inició también el pasado año las obras de instalación del sistema de climatización, ventilación y protección contra incendios del edificio para el Energy Intelligence Center (EIC), sede del futuro Parque Tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea, en Abanto Zierbena (Bizkaia) y eje de la transición energética en Euskadi.
Por otro lado, Tecman ha terminado el ejercicio 2022 estrenando nuevas instalaciones en la Comunidad Foral de Navarra, situadas en el polígono Noáin-Esquiroz en Esquiroz de Galar. Asimismo, inauguró en sus oficinas centrales del P.A.E. Asuarán de Erandio una nueva sala de telegestión y control desde donde poder dar respuesta rápida a las incidencias de las instalaciones construidas por la empresa.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera