Grupo Fagor y Bihar apuestan por mejorar las condiciones de trabajo de los cuidados a domicilio

Ponen en marcha el proyecto Duinduz para mejorar la realidad del sector, haciendo frente a la precariedad y valorando justamente a sus profesionales

Presentación del proyecto Duinduz. Foto: TULankide

Conscientes del impacto de la economía sumergida en el colectivo de personas trabajadoras dedicadas a los cuidados domiciliarios, integrado en más de un 90% por mujeres inmigrantes, Grupo Fagor y Bihar S. Coop. proponen soluciones reales que beneficiarán tanto a las propias personas trabajadoras como a las familias que precisen servicios de cuidados.
Plantar cara al impacto de la economía sumergida
En la Comunidad Autónoma Vasca, el 27% de las personas trabajadoras de este sector carece de un contrato formal, lo que las expone a condiciones laborales precarias e informales. Al adoptar un enfoque especializado en la asistencia domiciliaria, la colaboración entre Grupo Fagor y Bihar busca establecer condiciones laborales justas y adecuadas para estas personas trabajadoras, promoviendo un ambiente de respeto y de valoración personal justa.
Programa pionero de bonificaciones
Para llevar a cabo eficazmente el proyecto, Grupo Fagor, cumpliendo con su misión de compromiso con el entorno social, ha realizado una importante aportación de capital a Duinduz. Esta inversión permite la puesta en marcha de un programa de bonificaciones que beneficia a las familias asociadas al Grupo Fagor y a personas residentes en Debagoiena.
Concretamente, el Grupo Fagor se comprometería a realizar una aportación económica que podría llegar a representar hasta 380 euros al mes para las familias usuarias de estos servicios. Según las previsiones, con las aportaciones realizadas, Fagor apoyaría en esta fase a alrededor de 200 familias. Esta iniciativa no sólo alivia la situación financiera de las familias, sino que también contribuye a mejorar el bienestar de las personas cuidadoras, garantizando  que  reciban  una  compensación  justa y el reconocimiento por su valioso trabajo. Por su parte, Bihar garantizará un servicio personalizado y profesional de cuidados en el hogar totalmente adaptado a las personas y a las familias.
Punto de información. Para explicar el proyecto con más detalle, resolver dudas y registrar las solicitudes de bonificación a las familias, Bihar abrirá al público a partir del día 8 de mayo en Arrasate – Mondragón un punto de información con el teléfono 944 582395.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa