Grupo Eroski se sitúa en la senda de los beneficios para los próximos ejercicios

El presidente de Grupo Eroski, Agustín Markaide, considera que la cooperativa ha iniciado una etapa focalizada en la competitividad.

Grupo Eroski cerró sus cuentas, a 31 de enero de 2016, con una mejora del 78% que limita su resultado a 61 millones de euros negativos, menos de una cuarta parte del resultado negativo del pasado año. En el ejercicio 2015 la cooperativa ha concluido sus operaciones de saneamiento tras realizar dotaciones por deterioros extraordinarios en activos materiales, inmateriales e inmobiliarios por valor de 242 millones, que sitúan a la compañía en la senda de los beneficios para los próximos años.
El resultado operativo de su actividad de distribución mejora un 15% y alcanza los 107,4 millones, aumentando su ratio sobre ventas en 0,28 puntos hasta el 2,03%, lo que ratifica el éxito del modelo comercial ‘contigo’ y la mejora de eficiencia en su cadena de valor. La facturación se mantiene en los 6.058 millones, en un ejercicio de crecimiento inapreciable en el mercado de alimentación. La estabilidad de las ventas se debe al impacto positivo de las remodelaciones de tiendas, que aumentan sus ventas un 7% de media, la excelente acogida de los consumidores del programa Eroski Club y la fuerte expansión de la red de tiendas franquiciadas.
Con estos datos, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, afirmó en el ‘XX Encuentro sobre Alimentación y Bebidas’ organizado por IESE y Deloitte, que “la cooperativa ha iniciado una nueva etapa focalizada en la competitividad”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera