Grupo Batz crea valor añadido con conocimiento y capacidad

En la última década se ha globalizado y ha triplicado facturación y personal

La estrategia para 2020 pasa por multiplicar sus cifras por cuatro.

El Grupo Batz lleva desde 1963 creando valor añadido integrando su conocimiento y capacidad avanzada en la ingeniería y fabricación de troqueles y sistemas, alcanzando una satisfacción demostrada en sus clientes y en su crecimiento sostenido.

El Grupo Batz aporta sus conocimientos y sinergias en los sectores de energía, aeroespacial, troquelería y automoción. En 1982, Batz Sistemas comenzó su actividad orientada a la fabricación serial de los productos. Hoy en día cuenta con ingeniería y producción repartida por todo el mundo, ofreciendo una solución competitiva en el mercado global. Además, tras un largo período de colaboración, sumó a la empresa FPK, que ofrece sistemas ligeros y seguros al sector global de automoción. Esto aportó un incremento en la tecnología propia enfocada al empleo de nuevos materiales y tecnologías para la reducción de peso y por ende, las emisiones de CO2.
Batz tiene una media de 1.500 empleados en más de 15 instalaciones en todo el mundo, y facturó 228 millones de euros en 2015, de los que 162 correspondieron a los sistemas de automoción. El grupo trabaja en colaboración con la práctica totalidad de los fabricantes de automoción y otros sectores emergentes, en los que su conocimiento y experiencia genera soluciones innovadoras.
Durante los últimos diez años, el Grupo Batz ha avanzado en automoción, posicionándose entre los clientes y ha multiplicado por cinco sus referencias de clientes, pasando de 10 en 2005 a las 52 que mantiene en la actualidad.
El área automovilística del grupo reconsideró su situación en 2005, en la que tenía cinco acuerdos comerciales, y se ha consolidado en todo el mundo con plantas en México, China, Brasil, República Checa y Euskadi; además de presencia en 126 países.

El crecimiento se basa en la calidad y en conseguir

una total satisfacción entre sus clientes globales

de los sistemas que suministran

El grupo en su conjunto ha conseguido en 10 años multiplicar por tres sus ventas, las personas que trabajan en sus plantas (ahora 1.500) y su globalización. En este tiempo es de destacar su importante crecimiento entre clientes como Volkswagen, con presencia en ‘premiums’ como BMW y Jaguar Land Rover, adaptándose a las necesidades que plantean sus nuevos clientes globales.
De la misma manera, las piezas y componentes fabricados en 2005 han evolucionado hacia los actuales conjuntos y sistemas destinados prácticamente a todas las partes del vehículo.
Y toda esta capacidad para adaptarse a los cambios producidos en la última década ha sido posible gracias a la ‘herramienta’ más potente de la que dispone Batz: las personas, que suman valores como la orientación al logro y al cliente, una mentalidad global, la innovación, el trabajo en equipo, el compromiso y la coherencia, un continuo desarrollo profesional y la positividad en su trabajo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera