Grupo Azkoyen obtuvo un beneficio neto de 6,5 millones

Grupo Azkoyen, multinacional con sede en Navarra, obtuvo un beneficio neto de 6,5 millones de euros a cierre del primer semestre del año, lo que se tradujo en un incremento del beneficio del 4,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El importe neto de la cifra de negocios de Grupo Azkoyen se incrementó también con respecto al primer semestre del ejercicio anterior en un 5,3% (5,2% a tipos de cambio constantes) hasta alcanzar los 72,1 millones de euros. Este crecimiento se debió al buen comportamiento que ha tenido la división de Time & Security, que incrementó sus ventas un 13,4%, así como a la división de Payment Technologies, que registró una subida del 4,6% respecto al primer semestre de 2018.
Respecto a la cifra de negocio consolidada, en el primer semestre del ejercicio 2019, el 19,5% de la facturación provino de España; el 76,2%, del resto de la Unión Europea; y el 4,3% restante de otros países en los que el Grupo Azkoyen tiene presencia comercial. Esta distribución geográfica de la cifra de negocio reitera el carácter internacional del Grupo Azkoyen. Por otra parte, el margen bruto en porcentaje aumentó (del 42,9% en el ejercicio anterior al 43,7% actual), con un diferente mix de negocios y productos. Cabe destacar el crecimiento del Ebitda en un 14,3%, que se situó a cierre del primer semestre de 2019 en 12,0 millones.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera