Grupo ASE, primer agregador energético, abre oficina en el centro de Bilbao

Grupo ASE, empresa vasca nacida en 2001 y actualmente el mayor agregador energético de España, ha trasladado su sede a la Gran Vía de Bilbao. Al evento de inauguración de la nueva oficina del grupo acudieron numerosas personalidades vinculadas al sector energético, así como representantes del Gobierno vasco, del Ente Vasco de la Energía (EVE) y del ámbito empresarial e industrial.
El gerente de ASE, Ramón López, denunció la atención que se presta “a unos pocos consumidores electrointensivos, que amenazan con marcharse, a la vez que se ignoran las dificultades que atraviesan las medianas y pequeñas empresas, las que en realidad componen el grueso del sector productivo y que se enfrentan a los mismos problemas de encarecimiento de costes”.
Ramón López adelantó que “se está gestando en el ámbito empresarial un grupo de trabajo para estudiar y lanzar propuestas de modificaciones regulatorias, factibles y exigibles, que garanticen la sostenibilidad de la industria”. En este sentido, está prevista la próxima realización de dos jornadas, una en el País Vasco y otra en Madrid, en las que se buscará la conexión de intereses comunes para la industria. Por otro lado, Grupo ASE dio a conocer su plan de Responsabilidad Social, estructurado en torno a un programa de Voluntariado Corporativo, mediante el que los empleados impulsan un mejor conocimiento de la factura de la luz y de los derechos de los consumidores domésticos. El objetivo es luchar contra la pobreza energética y favorecer la reducción de desigualdades.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera