GreenPath: oferta integral de Veolia para avanzar hacia la descarbonización

Veolia dispone de más de 100 soluciones para la descarbonización.

En el proceso de transformación ecológica en el que nos encontramos, se necesita medir cómo afecta al medio ambiente todo aquello que hacemos y producimos. En este contexto, las empresas deben actuar acorde a sus objetivos medioambientales, cada vez más exigentes, y en línea con los objetivos de ahorro energético que la Unión Europea ha dictado para 2030 -y que, recientemente, se han visto endurecidos-, así como de neutralidad climática, establecidos para 2050.

Para dar respuesta a estas necesidades, Giroa Veolia, compañía referente en gestión de energía, agua y residuos, ofrece a sus clientes soluciones inteligentes, cada vez más eficientes e innovadoras. Ahora, ha dado un paso más y ha lanzado GreenPath, su nueva oferta integral de descarbonización. Gracias a ella, Veolia Giroa pone a disposición de sus clientes más de 100 soluciones inteligentes, que les facilitarán lograr sus objetivos de descarbonización. GreenPath reúne, en una única plataforma o interfaz, todas las herramientas certificadas de la compañía en sus tres áreas de especialización: agua, residuos y energía.

Gracias a su enfoque integrado, que permite una verificación óptima y una mejora continua, la cartera de soluciones de Veolia permite, de una manera simple y efectiva, evaluar las emisiones, la huella hídrica y la biodiversidad de las compañías, entre otros, y generar soluciones técnicas adecuadas en cada caso a largo plazo. A través de la innovación, además, GreenPath permite desarrollar proyectos piloto en áreas emergentes, como la captura y el almacenamiento de hidrógeno y carbono.

Giroa Veolia pone esta amplia cartera de herramientas a disposición de sus clientes -municipales, industriales y del sector terciario- con el firme y ambicioso compromiso de ayudarles día a día en la tarea de descarbonizar completamente sus líneas de negocio y, con ello, contribuir a la transformación ecológica del planeta. En este sentido, Giroa Veolia busca que los clientes con los que trabaja sean más eficientes y sostenibles, satisfagan mejor las expectativas de sus propios clientes y, además, lo hagan mientras preservan los recursos limitados de los que disponemos.

Con GreenPath, Giroa Veolia facilita a sus clientes el camino en la tarea de cumplir con las obligaciones regulatorias y lograr sus objetivos de desempeño ambiental. Además, les apoya en su política de desarrollo sostenible, proponiendo planes de mejora a largo plazo, siempre adaptados a sus necesidades. Con estas soluciones inteligentes, se monitoriza el progreso ambiental de la compañía en el tiempo y, con ello, se generan reportes para sus políticas de comunicación, con datos aportados por ellos, pero también gracias a los métodos publicados por el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera