Graphenea multiplicará por veinte su capacidad en su nueva sede de Miramón

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, presenció las labores de puesta en marcha de la nueva sede de Graphenea.

La planta piloto de Graphenea, ubicada en la incubadora de BIC Gipuzkoa, en Miramón, estará operativa a finales de 2017 y permitirá a Graphenea multiplicar por veinte su capacidad, para consolidar así su liderazgo mundial en la fabricación de grafeno. Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 2,2 millones de euros, con un apoyo de 1,6 millones de euros por parte del programa Horizonte 2020.
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, encabezó una delegación institucional a esta planta piloto, en la que también participaron los diputados de Promoción Económica y de Gobernanza, Ainhoa Aizpuru e Imanol Lasa, respectivamente, que pudieron conocer de primera mano los preparativos para poner en marcha su planta piloto, así como los proyectos en los que está trabajando esta empresa.
El director general de Graphenea, Jesús de la Fuente, mostró al diputado general los 600 m2 de la nueva sede, que se encuentra en fase de montaje y de puesta en marcha de sus instalaciones y laboratorios. La planta, ubicada en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa, contará con las instalaciones más avanzadas y, entre ellas, una sala blanca que albergará parte de la actividad investigadora de Graphenea.

Ultima los trabajos para poner en

marcha en otoño su planta piloto,

sita en BIC Gipuzkoa

Markel Olano destacó “la excelencia y el potencial” de ‘startup’ de base tecnológica como Graphenea, que se están abriendo un hueco en “mercados muy exigentes” a base de “investigación de primer nivel y un producto de máxima calidad”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera