Gran actividad en Oliver Design con la entrega de cuatro proyectos

Oliver Design, empresa especializada en diseño y arquitectura naval con sede en Ge-txo y con 30 años de trayec- toria, logró un hito al entregar cuatro relevantes proyectos navales en el primer cuatrimestre del año. Se trata de cuatro buques de muy variada tipología, desde la pesca al transporte de pasajeros, pasando por el segmento de superlujo.
En concreto, la compañía concluyó entre enero y abril el diseño y habilitación de interiores de un pesquero de última generación, dos ferries y de un barco auxiliar a un yate de superlujo. Estas construcciones se llevaron a cabo en Erandio, Vigo, Burela y Gijón, es decir, en toda la cornisa cantábrica.
Con estos proyectos, la firma logró su más alto nivel de actividad en sus tres décadas de historia y, además, lo hizo en un periodo muy difícil a causa del covid. Los cuatro proyectos supusieron cerca de 95.000 horas de trabajo acumuladas, la mayor parte de ellas en el segundo semestre del pasado año.
Tras esta actividad, Oliver Design afronta el resto del ejercicio con buenas perspectivas, aunque no ausentes de incertidumbre. “Ahora mismo la mayor parte de los armadores están en una posición de ‘stand-by’, a la espera de la evolución de la pandemia. En nuestro caso, tenemos confianza en que la cartera de pedidos pueda completarse con algún proyecto relevante”, señala el director general Iñigo Oliver.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera