Gómez-Acebo & Pombo refuerza sus servicios desde la nueva oficina de Bilbao

El bufete cuenta en la capital vizcaína con una plantilla de 20 profesionales que atienden las necesidades jurídicas de empresas, instituciones y organismos públicos

Enrique Lucas, socio director de la oficina de Bilbao de Gómez-Acebo & Pombo.

Gómez-Acebo & Pombo Abogados prevé reforzar su equipo de profesionales y sus servicios de asesoramiento legal a través de su nueva oficina de Bilbao, ubicada en la Torre Iberdrola, que será inaugurada oficialmente el próximo día 21 de febrero.

Más de tres décadas después de su desembarco en Bilbao, el bufete de abogados Gómez-Acebo & Pombo se trasladó en octubre pasado a la Torre Iberdrola, centro neurálgico de negocios y símbolo de la modernización de la Villa. Desde esta oficina, el bufete seguirá prestando sus servicios jurídicos a las empresas, tanto del sector privado como público, y a las administraciones vascas y del entorno.
La oficina, que será inaugurada oficialmente la próxima semana, cuenta con una plantilla de 20 personas, especializadas en Derecho Mercantil, Laboral, Público y Competencia, Procesal y Fiscal. En el resto de áreas de actividad (propiedad industrial e intelectual, banca y mercado de valores, energía y otras), Gómez-Acebo & Pombo se apoya en los equipos especializados de otras oficinas de la firma, que está presente en Madrid, Barcelona, Valencia, Vigo, Bruselas, Londres, Lisboa y Nueva York.
“Bilbao ha sido y es una plaza muy importante para nuestra firma; de hecho, fue la segunda oficina que abrimos, después de la de Madrid”, afirma Enrique Lucas, socio director de la oficina de Bilbao. En su opinión, esta relevancia deriva de “su larga tradición empresarial, especialmente en el ámbito industrial, cuyo dinamismo, innovación y proyección de futuro tiene un gran atractivo para todo tipo de inversores, también extranjeros”.
Enrique Lucas destaca también las infraestructuras de la capital vizcaína, “no solo en el transporte y las comunicaciones sino, también, en el arte y la cultura, sin olvidar el increíble desarrollo urbano y la mejora del medio ambiente que han transformado Bilbao hasta convertirlo en un modelo que se sigue en todo el mundo”.

La apuesta por la capital vizcaína responde a

su larga tradición empresarial, especialmente

en el ámbito industrial, y su potente red

de infraestructuras de todo tipo

“Para nosotros, todos estos cambios y los que están en marcha implican una gran oportunidad para nuestra actividad de asesoramiento jurídico orientado a atender las necesidades que todo ese proceso demanda y para la que creemos que estamos bien preparados”, subraya Enrique Lucas.
En el área mercantil, Gómez-Acebo & Pombo tiene una gran involucración en las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) y otras societarias de la zona, especialmente cuando tienen complejidad o un componente internacional. En cuanto al sector público, la firma trabaja para las empresas en su relaciones con las Administraciones Públicas y para éstas y los diversos entes institucionales que dependen de ellas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera