Gómez-Acebo & Pombo refuerza el área de fiscal y la oficina de Bilbao con la incorporación de Aitor Soloeta

Foto: Gómez-Acebo & Pombo

Gómez-Acebo & Pombo refuerza el área de fiscal y su oficina de Bilbao con la incorporación de Aitor Soloeta, hasta la fecha socio de Tax & Legal de PwC. 
Aitor comenzó su carrera profesional como abogado en el Departamento Fiscal de la oficina de Barcelona de Cuatrecasas Abogados, y prestó asesoramiento a empresas durante nueve años, para pasar posteriormente a trabajar para la Administración Pública durante 21 años; 10 de ellos como Inspector de Finanzas, 4 años como responsable de los Departamentos de Hacienda y Promoción Económica de una Entidad Local, 3 años como responsable de la administración económica de las Juntas Generales de Bizkaia, y los últimos 4 años como Director General de la Hacienda Foral de Bizkaia.  Posteriormente retomó su actividad en el sector privado durante 4 años, como socio del Departamento Fiscal de la oficina de Bilbao de PwC, y ahora inicia un nuevo proyecto incorporándose a Gómez-Acebo & Pombo, como responsable del Departamento Fiscal de la oficina de Bilbao.
También ha sido vicepresidente del Consejo de Administración de la entidad financiera Bilbao Bizkaia Kutxa, antes de su transformación en Fundación Bancaria, en la que también ha participado como miembro de su Patronato.
Aitor está especializado en Derecho Tributario Foral, y también ha prestado asesoramiento a entidades de ámbito nacional e internacional, lo que permite impulsar de forma decisiva el Área fiscal en la oficina de Bilbao de GA_P, responsabilizándose de su departamento en esa materia para proyectarlo, especialmente, en todos los territorios forales, a la vez que sirve de complemento al que se presta, según se ha indicado, en el ámbito nacional e internacional.
Actualmente el Área de fiscal de Gómez-Acebo & Pombo está compuesta por seis socios y un equipo de más de 40 asociados localizados en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Lisboa.  El reconocido prestigio de Aitor permite aumentar el peso de esta Área dentro del despacho, fortaleciéndolo en la oficina de Bilbao, como pieza clave para potenciar su desarrollo en esta importante plaza generando una sinergia natural con el ámbito mercantil. 
La apuesta de la Firma con esta oficina, abierta desde el año 1983, es clara, y ya en 2018 se reflejó con el traslado de su sede a Torre Iberdrola. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera