Goimek destina 2,2 millones de euros a equipamiento de fresado de precisión

Aitor Alkorta, gerente de Goimek, junto a la ‘Soraluce PM 10000’.

Goimek, empresa de mecanizados de alta precisión y grandes mecanizados perteneciente a Danobatgroup, ha invertido 2,2 millones de euros en la adquisición de una fresadora pórtico de mesa móvil de última generación al fabricante de máquina-herramienta Soraluce, del mismo grupo.
Con la nueva ‘Soraluce PM 10000’, Goimek amplía sus capacidades en el fresado de precisión y logra incorporar un mayor grado de flexibilidad a su propuesta de valor para dar respuesta a las necesidades de sectores industriales estratégicos de elevada exigencia como la fabricación de piezas para la generación de energía y bienes de equipo. Además del equipamiento, la inversión ha incluido la adecuación de las instalaciones productivas de la firma guipuzcoana para garantizar la estabilidad y precisión de la máquina, así como la compra de herramientas y utillajes y la capacitación profesional para poder diseñar procesos de mecanizado óptimos.

La firma ha incorporado también

una solución 3D de Zeiss y una

avanzada fresadora

“Esta inversión se enmarca en nuestra apuesta por situarnos en la vanguardia tecnológica y nuestra vocación por impulsar la intercooperación con otras empresas para seguir fortaleciendo nuestras capacidades, diversificar nuestra área de negocio y ofrecer a nuestros clientes soluciones de alto valor añadido”, asegura Aitor Alkorta, gerente de Goimek. La operación está incluida en el plan estratégico de la firma, que ha incluido otras inversiones de envergadura en los últimos años como la compra de una fresadora multifunción de columna móvil de 16 metros y una nueva solución tridimensional de Zeiss, entre otros equipos. Goimek prevé llevar a cabo nuevos proyectos de inversión tanto en máquinas, como en medios de verificación, instalaciones productivas y proyectos de transformación.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera