Gobierno vasco y Gestamp promueven un centro de excelencia en Bizkaia

Estará ubicado en el AIC de Boroa y se destinará a la formación en tecnologías avanzadas de la plantilla de este grupo industrial

Urkullu y Riberas firmaron el acuerdo en Lehendakaritza.

El lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco J. Riberas, han firmado el acuerdo para la implantación del centro de excelencia Gestamp Technology Institute (GTI) en Boroa (Bizkaia).

El nuevo centro GTI está destinado a la formación en tecnologías avanzadas de la actual plantilla de este grupo industrial, así como de los y las nuevas profesionales que se van a incorporar en un futuro al grupo.
El protocolo firmado permitirá dar respuesta a las necesidades de formación que tiene Gestamp, de cara a la apertura de nuevos centros productivos y a la instalación de nuevas líneas que tiene previsto realizar este grupo industrial vasco de ámbito global, al tiempo que contribuirá a unos mejores niveles de desarrollo económico y social de Euskadi mediante la cualificación profesional de las personas y su empleabilidad.
Al objeto de dar respuesta a estas necesidades, se establece el marco de colaboración entre Gestamp y el Gobierno vasco para la implantación del GTI en el complejo Automotive Intelligence Center (AIC). Su actividad se dirigirá a impartir –principalmente de forma presencial– posgrados universitarios, posciclos especializados de formación profesional y otra formación especializada (la estampación en caliente, la estampación en frío, soldadura, matricería y corte láser, entre otros, de manera centralizada, estandarizada y permanente), así como el desarrollo de proyectos de I+D asociados a dichas tecnologías.

El grupo abrirá una nueva

planta y ampliará su

factoría de Abadiño

En el marco de esta firma el presidente de Gestamp anunció que la empresa consolidará su presencia en Euskadi con la apertura el próximo año de una nueva planta en un lugar aún por determinar que acogerá al menos seis líneas de última generación de corte a través de láser.
Además, Gestamp ampliará su factoría de Abadiño (Bizkaia) con la puesta en marcha de una nueva línea de estampación en caliente “la primera a nivel mundial de una nueva generación con una mayor productividad que nos van a permitir un salto cualitativo bestial”, destacó el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas. Nuevas inversiones que se justifican por la consecución de nuevos pedidos de los fabricantes Volkswagen, Opel y Mercedes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera