Gnoss y el Grupo Irontec consolidan una alianza estratégica para desarrollar proyectos de Inteligencia Artificial Semántica

La Unidad de Analítica Avanzada de Datos del Grupo Irontec ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con GNOSS, compañía líder en desarrollo de tecnologías semánticas y Grafos de Conocimiento

Foto: Grupo Irontec / Gnoss

La firma de este relevante acuerdo, que se consolida bajo un modelo clásico de fabricante de software libre empresarial asociado a una ingeniería IT de integración, nos permite afrontar con garantías el objetivo de potenciar el mercado de la Inteligencia Artificial y las tecnologías semánticas de gestión avanzada de la información.

Los sistemas inteligentes desarrollados por Gnoss ofrecen soluciones construidas sobre Inteligencia Artificial Semántica basada en la explotación de Grafos de Conocimiento, y están impulsando la transformación digital real de organizaciones de cualquier sector.

Irontec aporta los servicios de ingeniería necesarios para la integración del framework semántico de Gnoss, la compañía de referencia en tecnologías de Inteligencia Artificial Semántica.

Desde su posición de ingeniería IT avanzada, Irontec se encargará de integrar dicha tecnología, aportando los servicios necesarios, así como la posibilidad de gestión de las infraestructuras sobre las que se despliegue la misma. La dimensión de ingeniería y de consultoría tecnológica resulta indispensable para poder incorporar esta tecnología a los procesos de negocio de las compañías. Es ahí precisamente donde destaca el valor especializado de Irontec, al ofrecer un equipo de alta capacitación y muy especializado en tecnologías de Inteligencia Artificial de vanguardia.

Desde el punto de vista funcional, es un hecho que, dada la envergadura de los volúmenes masivos de datos que se incorporan actualmente a los procesos de negocio de las compañías, la gestión y la explotación de la información de las empresas se ha convertido en una problemática de resolución compleja. Es por ello que cada vez son más las empresas que requieren de la construcción de su propio Grafo de Conocimiento, un “artefacto cognitivo” que integre el conjunto de información relevante para la empresa en un único punto de acceso y facilite explotaciones funcionales como: metabuscadores, los buscadores facetados, el enriquecimiento de la información con fuentes externas y la generación de información contextual. Así como el desarrollo y despliegue de sistemas de recomendación y perfilado de usuarios/as basado en el reconocimiento explícito de intereses. Cuestiones, todas ellas, construidas sobre enfoques de Inteligencia Artificial simbólica que permiten una precisión y eficiencia significativa.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera