GK Recycling supera en cinco años los 6.500 empleos

El clúster de reciclaje de Gipuzkoa, GK Recycling, se acerca a los 100 miembros y supera los 6.500 puestos de trabajo en su quinto año de recorrido, según se puso de relieve en una jornada en la que se dieron a conocer los datos de circularidad del sector, así como las nuevas líneas de desarrollo para el periodo 2022-2023, las cuales incluyen una aplicación para el autodiagnóstico digital de la economía circular para empresas de Gipuzkoa.
En el encuentro, el diputado foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, detalló que el clúster suma 96 miembros en la actualidad, “un crecimiento exponencial desde que en 2016 se pusiera en marcha con seis miembros”. Además, defendió que “transversalizar y capilarizar la economía circular a todos los sectores productivos ha sido uno de los principales empeños del clúster” y los datos “lo avalan en el éxito”.
GK Recycling abarca ocho sectores que gestionan el 40% de todos los residuos de Gipuzkoa. Asensio destacó que el sector del reciclaje tiene una facturación de unos 1.500 millones de euros y genera 6.660 empleos en el territorio. Asimismo, el diputado foral subrayó que “Gipuzkoa afronta una década decisiva para avanzar hacia la sostenibilidad, reduciendo su dependencia energética y de materias primas y mediante la aplicación de los principios de la economía circular”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera