Gipuzkoa y el Consorcio de Aguas destinan 10,5 millones a saneamiento hasta 2017

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Consorcio de Aguas suscribieron un acuerdo para desarrollar diversas actuaciones de saneamiento en el territorio hasta el año 2017.
El diputado general guipuzcoano, Martin Garitano, y el presidente del Consorcio, Eneko
Etxeberria, firmaron conjuntamente este convenio, en virtud del cual ambas instituciones destinarán un total de 10,5 millones de euros, a partes iguales, a varias actuaciones en Aztiria, Areta, Altzo Muño, Orendain, Saluate, Arama, Altzaga, Gabiria, Beizama, Mutiloa, Baliarrain, Hernialde y Aia.
La Diputación efectuará un abono por importe de 750.000 el presente año, y adoptará dos compromisos de crédito por valor de 2.270.000 y 2.230.000 euros para los años 2016 y 2017, respectivamente. La red principal de saneamiento de Gipuzkoa se completó en 2013, con la entrada en servicio de la depuradora de Aduna, pero faltan todavía algunos municipios y barrios pequeños por lo que la institución foral y el Consorcio de Aguas, con este acuerdo, han querido dar un nuevo impulso a la culminación de este servicio. Este acuerdo, así como los proyectos que abarca “constituyen pasos en la vía de la sostenibilidad y el bienestar de la ciudadanía”, según aseguró Garitano.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera