Gipuzkoa moviliza a más de 2.000 personas en torno a la conciliación
Un grupo de 20 empresas experimenta sobre programas de igualdad
- Estrategia Empresarial
- 21-Septiembre-2017
Markel Olano, acompañado por la directora del Órgano para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Miren Elgarresta, y el director de Estrategia de Gestión, Sebas Zurutuza, junto a responsables de Ikusi.
Más de 2.000 personas participarán durante este año en los proyectos piloto impulsados por la Diputación Foral de Gipuzkoa con el objetivo de fomentar la igualdad, tal y como anunció el diputado general, Markel Olano, en el transcurso de la visita realizada a Ikusi, una de las 20 empresas que participan en la experiencia en favor de la igualdad, dentro de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz, y que actualmente ultima un proyecto para implementar políticas de conciliación entre sus 294 trabajadores.
Iñaki Maiz, director general de Ikusi, afirmó la ilusión y el compromiso de la empresa en el proyecto, “un importante reto” para el que cuentan y agradecen el respaldo y apoyo de la diputación.
Iñaki Maiz, director general de Ikusi, afirmó la ilusión y el compromiso de la empresa en el proyecto, “un importante reto” para el que cuentan y agradecen el respaldo y apoyo de la diputación.
Ikusi ultima un programa piloto para
implementar políticas de conciliación
entre sus trabajadores
Etorkizuna Eraikiz cuenta con diferentes proyectos de experimentación, con la participación de un total de 3.500 personas trabajadoras, que identificarán y aplicarán soluciones concretas, reales y transformadoras, para dar respuestas a los retos de futuro de Gipuzkoa. Dentro de estos proyectos que se han implantado se encuentran las 20 empresas que experimentan en materia de conciliación e igualdad. 10 de esas empresas acaban de ser elegidas por GipuzkoaLab, órgano de representación de la sociedad, para que empiecen a trabajar en este campo este mismo año. Los otros 10 proyectos, que llevan ya varios meses en marcha, están obteniendo conclusiones muy valiosas que ayudarán a establecer las próximas políticas públicas de Igualdad y Conciliación. La elección de las empresas se llevó a cabo de manera minuciosa , seleccionando aquellas tractoras que suponen la media de Gipuzkoa y en las que el resto puedan verse representadas: Alcad, Alcorta, Angulas Aguinaga, Askora, Bera Bera, Ikor, Ikusi, Erreka, Uliazpi y la propia Diputación Foral de Gipuzkoa.