Gipuzkoa apoya al comercio y hostelería

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones del programa para la reactivación económica local en los sectores del comercio y hostelería, dotado con dos millones de euros. Según explicó el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Imanol Lasa, acompañado por el director de Promoción Económica, Iker Estensoro, esta nueva convocatoria forma parte del Plan para la Recuperación Económica y Social de Gipuzkoa, puesto en marcha recientemente, y nace con el objetivo de atender a las necesidades concretas de un sector económico “clave” en el empleo y el bienestar del territorio, y que está siendo “duramente castigado” por la crisis del Covid-19.
Serán los ayuntamientos de Gipuzkoa con una población superior a 1.500 habitantes los que reciban, previa solicitud, estas subvenciones. La cantidad a percibir se ha determinado utilizando como baremos la población, número de establecimientos comerciales minoristas y hosteleros y densidad comercial y hostelera, partiendo de un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 350.000.
En este sentido, corresponderá a los ayuntamientos elaborar los pliegos para la adjudicación de las subvenciones. “Con esta convocatoria desde la Diputación establecemos el marco general de las ayudas y una serie de requisitos a cumplir por parte de los consistorios, en los procesos que lleven a cabo para su concesión”, explicó Lasa.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera