GHK integra las plantas de Urnieta y de Sasieta

La Asamblea del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) ha aprobado por unanimidad la integración de la planta de envases de Urnieta y la Estación de Transferencia de Sasieta.
En el caso de la planta de separación y clasificación de envases ligeros de Urnieta, se ha aprobado su cambio de titularidad -a partir de enero de 2022-, que hasta ahora pertenecía a la Mancomunidad de San Markos, a la que GHK abonará 1.760.000 euros.
Asimismo, se ha aprobado el convenio con la Mancomunidad de Sasieta para regular la cesión de uso de una parcela de su vertedero, por un plazo de 33 años, para la construcción y operación de una estación de transferencia de residuos urbanos, asumiendo GHK la inversión necesaria para su construcción.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno vasco ha aprobado el Plan de Prevención y Gestión de Residuos 2030, en el que se invertirán 97 millones y que prevé ayudas a las empresas para aumentar el reciclaje, un canon para desincentivar el vertido y aumentar y mejorar la capacidad de inspección, y medidas de control ambiental.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera