Gestamp y BHAP inician su ‘joint venture’ abriendo una nueva planta en Taijin

Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, y directivos del grupo y de BHAP, en la inauguración de la planta de Tianjin.

La ‘joint venture’ entre Gestamp y la compañía china de componentes de automoción Beijing Hainachuan Automotive Parts Co. Ltd. (BHAP), acaba de iniciar sus operaciones con la apertura de una nueva planta en Tianjin, que ha supuesto una inversión de más de 50 millones de euros. La factoría cuenta con una plantilla de más de 250 empleados y se centrará principalmente en la estampación y el ensamblaje de carrocerías y piezas de chasis. La alianza con BHAP mejora el posicionamiento estratégico de Gestamp a la hora de apoyar a clientes como Daimler y Hyundai. Además, le permitirá trabajar con el resto de clientes en toda China con las marcas de vehículos propias del grupo BAIC, al que pertenece BHAP.

La factoría incorpora las última

tecnología en estampación
en caliente


En la inauguración de la fábrica de Tianjin, el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, explicó que “esta nueva planta fortalece nuestra posición en China junto con nuestros socios de BHAP”. “Estamos totalmente comprometidos para llevar las últimas tecnologías al mercado de automoción chino con las que fabricar coches más seguros y ligeros”, detalló. Asimismo, Riberas aseguró que “esta planta de última generación busca mejorar aún más la calidad del producto, incluyendo las últimas innovaciones en estampación en caliente, y complementa a los proveedores locales con una oferta de producto de gran complejidad tecnológica”.
La apertura de esta nueva planta subraya además el compromiso de Gestamp para crecer en China, el mayor mercado de la industria de automoción en términos de producción. [Estrategia Empresarial]

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera