Gestamp se alía con SSAB para utilizar acero más limpio

Tony Harris (SSAB) y Javier Imaz (Gestamp). Foto: Gestamp

Gestamp, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes para la industria del automóvil, ha firmado un acuerdo con la siderúrgica sueca SSAB para el suministro de SSAB Fossil-freeTM (acero libre de fósiles), que será utilizado en la producción de productos de carrocería y chasis. 
La alianza con SSAB es un paso más en la estrategia ESG de Gestamp relacionada con la economía circular que está aplicando en todo su modelo de negocio, entendida esta como un pilar clave para la descarbonización de la industria a lo largo de toda la cadena de suministro. En este sentido, según Javier Imaz, CPO de Gestamp, “esta alianza fortalecerá aún más la posición de Gestamp en el diseño y desarrollo de componentes sostenibles e innovadores para la fabricación de vehículos más seguros y ligeros. 
Colaboración
Por otro lado, la compáñía vasca ha firmado un acuerdo con Catena-X, el primer ecosistema colaborativo y de datos abiertos para la industria de la automoción que pretende mejorar la eficiencia, transparencia y agilidad en los procesos, en línea con su hoja de ruta de avanzar en el desarrollo e implementación de sus estrategias de digitalización y ESG para impulsar la economía circular y la industria 4.0. Catena-X se basa en la idea de una cadena de valor que permite un intercambio de información seguro y fiable entre agentes en tiempo real.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera