Gestamp sacará a Bolsa un 25% de su capital en el segundo trimestre

El fabricante vasco de componentes de automóviles Gestamp ha confirmado que sacará a Bolsa al menos un 25% de su capital durante el segundo trimestre de este año.
La familia Riberas, que controla actualmente el 86% de la empresa, pondrá a la venta parte de las acciones que posee mediante las compañías Acek y su filial Risteel. Pese a ello, seguirá controlando más del 50% del capital de la empresa tras la oferta, dirigida a inversores institucionales. El grupo industrial japonés Mitsui, que recientemente se hizo con el 12,5% de Gestamp, mantendrá su porcentaje.
“El capital flotante será al menos del 25%. Después de la oferta, la familia Riberas tiene la intención de permanecer como accionista mayoritario de Gestamp, mientras que Mitsui mantendrá su participación actual. Se espera que la oferta tenga lugar durante el segundo trimestre de 2017”, apuntó el grupo.
Gestamp presentó recientemente sus resutados de 2016, cuando registró una facturación de 7.549 millones de euros, un 7,3% más que el año anterior. El Ebitda se incrementó un 10,6%, hasta 841 millones de euros, con un aumento del beneficio neto del 37%, hasta los 221 millones. El propio presidente, Francisco J. Riberas, ya comentó que "convertirse en una empresa cotizada es el siguiente paso natural”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera