Gestamp factura 5.879 millones hasta septiembre

La multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción Gestamp ha logrado en los nueve primeros meses de 2021 unos ingresos de 5.879 millones de euros y un beneficio neto de 101 millones de euros a pesar de, según señalan sus responsables, “las desafiantes condiciones del mercado”.
Los ingresos de Gestamp aumentaron un 19,5% a tipo de cambio constante (15,6% en términos reportados) en los nueve primeros meses del año, superando al mercado mundial de producción de vehículos en 11,5 puntos porcentuales, en términos ponderados (10 puntos porcentuales en términos reportados). La empresa consiguió superar al mercado en todas las regiones en las que opera.
El Ebitda de Gestamp alcanzó los 701 millones de euros en el mismo periodo, lo que supone un aumento del 52,3% (58,3% a tipo de cambio constante) en comparación con el mismo periodo del año anterior. En términos de rentabilidad, el margen Ebitda se situó en el 11,9%, frente al 9,1% en el mismo periodo de 2020.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera