Gestamp destina 37 millones de euros para construir su primera planta en Japón

Gestamp se acerca a los fabricantes de automóviles japoneses con su nueva planta que abrirá en el país nipón.

Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes para la automoción, ha anunciado la próxima construcción de su primera planta en Japón, en una ceremonia celebrada en la localidad de Matsusaka, en la que han participado el prefecto de Mie, Eikei Suzuki; el alcalde de Matsusaka, Masato Takegami; el CEO de Mitsui, Tatsuo Yosunaga; y el presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas.
La nueva planta estará operativa en la primera mitad de 2018. Está previsto que 70 personas trabajen en ella en una primera fase. La cifra de empleos podría alcanzar los 180 si se cumplen las expectativas de crecimiento de la planta.
Gestamp Hot Stamping Japan, denominación de la nueva planta, supondrá una inversión inicial de 37 millones de euros para la compañía española, cifra que podrá llegar hasta los 65 millones de euros (7.500 millones de yenes japoneses) en una segunda expansión. Las piezas fabricadas en Matsusaka irán destinadas al mercado doméstico de automoción japonés.

Las piezas fabricadas en la nueva planta
irán destinadas al mercado nipón

Gracias a la apertura de Gestamp Hot Stamping Japan, Gestamp mejorará el conocimiento de las necesidades de los fabricantes japoneses de automóviles, a los que la compañía da servicio en las plantas que estos tienen en América del Norte, en América del Sur, Europa y Asia. La superficie construida de la planta de Gestamp en Japón llegará a ocupar, en las dos fases de su desarrollo, 15.000 m2. En estas instalaciones, fabricará componentes metálicos de carrocería con la tecnología de estampación en caliente.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera