GES construirá cinco parques eólicos en Aragón (231 MW) y otro en México (90 MW)

La compañía es un proveedor integral de ingeniería, construcción y mantenimiento focalizado en energías renovables, como la eólica, solar e hidroeléctrica

GES es referente en el sector, con más de 14 GW construidos en todo el mundo, con 25 años de experiencia en el diseño y construcción de parques eólicos.

GES, proveedor integral de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables construirá cinco parques eólicos en Aragón por un total de 231 MW, a la vez que se ha adjudicado la instalación de turbinas para un parque eólico por 90 MW en la Península del Yucatán, México.

GES, proveedor integral de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables (eólica, solar e hidroeléctrica) construirá cinco parques eólicos en Aragón, que a su finalización contarán con una potencia instalada de 231 MW. Se prevé que el proyecto finalice en el segundo trimestre de 2020 y se divide en dos fases: Valdejalón Este, que incluye los parques de El Cabezo (49 MW) y Portillo II Fase I (45,6 MW) y fase II (38MW); y Valdejalón Oeste, compuesto por Virgen de Rodanas I (49,4 MW) y Virgen de Rodanas II 49,4 MW. El conjunto de parques de Valdejalón está participado al 100% por el gestor de fondos danés Copenhagen Infraestructure Partners P/S (CIP) a través de su fondo Copenhagen Infraestructure III K/S (CI-III).
CIP es una sociedad gestora de fondos especializada en infraestructuras energéticas, como la eólica offshore, eólica onshore, la energía solar fotovoltaica, biomasa y el aprovechamiento energético de residuos, transmisión y distribución de energía y otros activos energéticos como la capacidad de reserva y el almacenamiento. GES es responsable de los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento y construcción del proyecto.

GES es responsable de los trabajos de ingeniería,

aprovisionamiento y construcción del proyecto

En este momento ya se está trabajando en la ingeniería de detalle y será la encargada del BOP completo (Balance of Plant), tanto la obra civil, con los más de 60 kilómetros de viales y las 61 cimentaciones y plataformas para los aerogeneradores de 85 metros que se instalarán en el parque; como la obra eléctrica, que incluye la red de media tensión subterránea con más 55 kilómetros de longitud de zanjas y la línea de evacuación en 132 kV de otros casi 50 kilómetros, que conectará las dos nuevas subestaciones con otra de interconexión existente.

Turbinas en México

De otro lado, GES se ha adjudicado la instalación de turbinas de un parque eólico de 90MW en la región de la Península del Yucatán (México) para Envision, quinto fabricante mundial de turbinas. El proyecto consta de un total de 36 máquinas de 2,5MW y una torre de 120 metros de altura. Los trabajos de instalación incluyen tanto la mano de obra como las grúas y se desarrollaran en dos líneas paralelas de trabajo que contarán con unas 50 personas de manera simultánea.
Es la segunda vez que Envision confía a GES la instalación de sus parques en el país. La gran labor desempeñada por GES en el proyecto de Dzilam Bravo ha sido determinante para esta adjudicación.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera