Geroa EPSV entra en el capital de Irisbond

La empresa Irisbond, con sede en Donostia y que desarrolla un sistema basado en el principio de seguimiento ocular (eyetracking), ha cerrado su segunda ampliación de capital para captar fondos con el objetivo de afrontar su plan de expansión internacional y realizar nuevos desarrollos tecnológicos disruptivos, basados en inteligencia artificial.
Un plan de crecimiento que le exigirá una potente inversión que se inicia con el cierre de una ronda de inversión de 1,23 millones de euros, asesorada por Norgestión y suscrita por Geroa EPSV que de esta forma entra en el capital de la empresa tecnológica con el 8,72% mediante una ampliación de capital por un importe de 500.000 euros. En la ronda han participado además diversos accionistas de Irisbond, Eduardo Jauregui, CEO de la empresa, y Seed Gipuzkoa SCR, que aportará 225.000 euros. Adicionalmente, se firmará un contrato de préstamo convertible con Geroa Pen-tsioak EPSV por un importe adicional de 500.000 euros, que será avalado por la entidad de garantía recíproca Elkargi.
Esta es su segunda ampliación de capital tras la realizada en 2015, cuando Irisbond firmó un acuerdo de coinversión con Fitalent, fondo de capital riesgo de everis, y con Seed Gipuzkoa. En ese momento, la inversión de 300.000 euros fue realizada a partes iguales por las dos entidades y se destinó a desarrollar el plan de negocio de Irisbond.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera