Gerdau invierte un millón en mejoras medioambientales

La planta de Gerdau en Azkoitia ha logrado importantes mejoras ambientales gracias a la aplicación de nuevas tecnologías y nuevos métodos de trabajo. Este compromiso de la empresa por asegurar un desarrollo sostenible, se ha centrado en tres campos: mejora de la eficiencia energética, optimización del uso del agua y reducción de la generación de residuos.
En el área de la eficiencia energética, desde el año 2011 se vienen implantando mejoras en el horno de laminación para reducir el consumo de gas natural e incrementar el rendimiento energético. Este proyecto comenzó con un estudio sobre el estado del horno y los potenciales ahorros que se podían obtener con las tecnologías Honeywell. En una segunda fase se invirtieron 115.000 euros en equipos de medición y sistemas de control online para la monitorización y ajuste del proceso de combustión. El impacto de estas acciones, junto a las modificaciones en los métodos de trabajo, han permitido reducir un 11% las emisiones de CO2 en el año 2013 respecto al 2010.
Entre dichas acciones destaca la inversión de más de 400.000 euros en una nueva depuradora para conseguir los estándares de calidad del agua necesarios que permitan su posterior reutilización interna y el cierre del circuito de agua del tren de laminación de la empresa gipuzkoana.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera