Geinsa suministra una instalación de pintado de piezas de acero para AAF

La línea instalada en AAF International se comanda desde un armario eléctrico general con un PLC y pantalla táctil.

Geinsa ha instalado recientemente una línea de tratamiento superficial en la factoría de AAF International, en Vitoria-Gasteiz, que consiste en un túnel de tratamiento con su correspondiente equipo de producción de agua osmotizada y separador de aceites, un horno de secado, un horno de polimerizado y circuito transportador. La línea se comanda desde un armario eléctrico general con PLC y pantalla táctil. Este equipamiento se completa con una cabina de aplicación de pintura en polvo de cambio rápido de color.
En la instalación de tratamiento de superficies y secado instalada en AAF International, que se encarga del suministro de soluciones especializadas de filtración y tratamiento industrial del aire, las piezas son desplazadas mediante un transportador continuo; es decir no existen paradas del sistema de transporte mientras la instalación esté en funcionamiento y las piezas avanzan de manera continuada.

Dispone de teleasistencia para

una comunicación fiable

en tiempo real

Las piezas son introducidas en el túnel cuyo funcionamiento se basa en la técnica de cascada inversa, en la que el líquido que las piezas arrastran en cada baño se dirige a la etapa precedente, con el objetivo de minimizar el consumo de producto químico y los vertidos al exterior
Sistemas del proceso
El túnel incorpora un sistema de cierre en el techo, mediante cepillos, que impide que los vapores afecten a la cadena de transporte. Los ventiladores de extracción aspiran estos vapores generados en el proceso de limpieza a través de las bocas con compuertas ajustables, en los laterales y en la parte superior del gálibo de entrada del túnel.
Además, se incorporan una serie de elementos separadores de gotas para la recuperación del líquido condensado y que éste retorne a la cuba.
El último lavado se realiza con agua osmotizada pura, para garantizar de este modo la máxima calidad de acabado de las piezas. La última etapa es un pasivado sin aclarado, que garantiza la estabilidad química de la superficie de la pieza.
La instalación dispone de un sistema de teleasistencia que permite una comunicación fiable en tiempo real.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera