Geinsa suministra a Giménez Ganga una línea de tratamiento y pintura

La compañía vizcaína Geinsa ha suministrado a Giménez Ganga, fabricante de elementos de cerramiento, protección solar y decoración para construcciones, una línea de tratamiento de superficies y pintura en polvo en su planta de Sax (Alicante).
La instalación realizada por Geinsa, especializada en ingeniería de superficies, incluye un túnel de tratamiento superficial de nueve etapas con equipo de agua osmotizada y separador de aceite, sistema de nebulizado, un horno de secado de humedad, un horno de gelificado y un horno de polimerizado. El equipamiento se completa con un transportador aéreo birrail de piezas, un armario de control con PLC y pantalla táctil.

La instalación integra un sistema

de teleasistencia para su

mantenimiento

En la instalación de tratamiento de superficies y secado suministrada por Geinsa, las piezas son desplazadas por medio de un transportador aéreo birrail e introducidas en el túnel de tratamiento. El túnel dispone de nueve etapas que, mediante sistema de doble-cuba, permite elegir los diferentes procesos: multimetal, aluminio ‘Qualitcoat Seaside’ o aluminio ‘Qualimarine’ o proceso mixto. Los dos lavados finales se realizan con agua osmotizada para garantizar el acabado de las piezas. Al finalizar el proceso, la pieza entra en el recinto de nebulizado de productos nanotecnológicos, previo al proceso de pintado y que permite mejorar la calidad final de las piezas. Una vez terminado el tratamiento, la pieza va al horno de secado de humedad y queda preparada para la aplicación de pintura en polvo.
La línea integra un sistema de teleasistencia, que permite dar servicio en el menor plazo, facilitando las consultas y el mantenimiento predictivo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera