Geinsa instala una línea para maquinaria agrícola

La empresa Julio Gil Agueda e Hijos, ubicada en Daganzo de Arriba (Madrid), dispone de dos factorías de 12.500 m2 para la fabricación de maquinaria agrícola, para cuyo equipamiento ha adquirido recientemente una instalación de pintura diseñada y fabricada por la firma vizcaína Geinsa. Esta línea consta de una cabina de pintura de flujo vertical, un recinto de ‘flash off’, un horno de curado, u transportador aéreo y armario de control con autómata y pantalla táctil.
En la cabina de pintura se procede a la aplicación de pintura líquida, en ambiente en sobrepresión, por medio de impulsión de aire filtrado y salida del aire utilizado al exterior. Tanto la extracción como la impulsión incorporan variador de frecuencia para adecuación a las condiciones de trabajo. La cabina dispone de doble sistema de retención por filtraje en seco mediante sistema de marcos metálicos.
Asimismo, la carga y descarga de piezas se realiza de forma automatizada mediante un elevador/descensor que permite al operario descender la pieza de la cadena a voluntad hasta una altura óptima para el operario.
Toda la instalación se controla mediante un armario con sinóptico general en el que se visualizan los elementos de la instalación y su funcionamiento. El armario incorpora PLC y pantalla táctil para facilitar la gestión y visualización del proceso.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera