Gaztaroa ofrece itinerarios de empleo y formación a 6.000 personas cada año

El lehendakari Urkullu y la consejera Artolazabal visitaron las instalaciones de la cooperativa Gaztaroa Sartu, en Bilbao.


La cooperativa Gaztaroa Sartu, entidad sin ánimo de lucro situada en el barrio bilbaíno de Miribilla y dedicada a la inclusión de personas en situación de desventaja social o exclusión recibió recientemente la visita del lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.
El centro, que atiende a una media de 6.000 personas al año, derivadas fundamentalmente de Servicios Sociales y de Lanbide, ofrece servicios en materia de orientación y formación para el empleo, talleres socio sanitarios y socio educativos, aula de informática, y talleres de limpieza o de cocina, en un claro ejemplo “de tercer sector que forma, integra y emplea”, tal y como destacó el lehendakari.
“Vamos a seguir haciendo todo lo posible y lo imposible para ayudaros en este camino de la formación y la integración laboral. La fórmula ‘más formación significa más empleo de más calidad’ funciona, pero la formación depende de vuestro propio esfuerzo y sacrificio personal” insistió el lehendakari.
Gaztaroa es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad desde el año 1986, cuyo objetivo es la inclusión de personas que se encuentran en situación de desventaja social, de exclusión o en riesgo de estarlo.
El perfil de las personas con las que trabaja responde a una mujer (49%) y un hombre (51%), de entre 26 y 50 años, con residencia en Bilbao, personas inmigrantes extranjeras (33%) y perceptoras de ayudas sociales (23%) en su mayoría, además de mujeres con responsabilidades familiares, personas pertenecientes a minorías étnicas, personas con problemas de salud mental, personas con algún tipo de minusvalía y víctimas de violencia de género.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa