Gaursa cumple 50 años con 25 concesionarios y 430 empleos en Euskadi

Autoridades junto a los socios del Grupo Gaursa.

El grupo Gaursa, que este año cumple su 50 aniversario, cuenta ya con 25 concesionarios Renault en Euskadi, que dan empleo a 430 profesionales, tras la apertura de una instalación de más de 10.300 metros cuadrados en el municipio de Oiar-tzun (Gipuzkoa). El nuevo concesionario de Gaursa, el mayor de Gipuzkoa en su especialidad, ofrece un servicio integral de movilidad e incluye venta de vehículos nuevos y de ocasión, seguros, alquiler de coches, asistencia en carretera, servicio rápido de mantenimiento, carrocería, mecánica y venta de piezas de recambio. La plantilla asciende a 70 personas.
Las ventas de la compañía superan los 100.000 vehículos anuales. El grupo, nacido en 1969 en Iurreta (Bizkaia), ha ido desarrollando durante estos 50 años su actividad en toda la cadena de valor del sector de servicios de automoción. “Todo ello con el claro objetivo de liderar la movilidad de Euskadi desde y para las personas”, asegura el director general del grupo, Alexander Rodríguez Molinuevo.

Movilidad sostenible

“La sostenibilidad es el pilar de la estrategia corporativa de Gaursa”, destaca Rodríguez Molinuevo. En este sentido, el grupo quiere, según su director general, “ser la organización de referencia en movilidad sostenible en Euskadi”. En este sentido, ha creado ‘Gaursa Electromobility Experience’ con el fin de posicionar la sostenibilidad y la innovación como núcleo de su estrategia en colaboración con partners referentes en el sector. El grupo prevé acercar el vehículo eléctrico al ciudadano de a pie mediante una oferta exclusiva que incluye desde la tasación de su vehículo hasta la solución de infraestructura de carga, pasando por el estudio de coste de uso de su coche actual frente al eléctrico. A su favor juega el liderazgo de la marca Renault con ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa en 2018.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera